Make your own free website on Tripod.com
Nombre Común
Nombre Científico
Características
Imagen
Tacuazín de agua
Chironectes minimus
Mamifero de pelaje suave de color gris plateado en el dorso combinado con cuatro barras oscuras; vientre de color blanco. Se distingue por presentar membranas en las patas traseras.
Tacuazín de agua
Musaraña
Marmosa mexicana
Es un mamifero muy pequeño con pelje de color café en el dorso con anillos oscuros alrededor del ojo,vientre café claro o amarillo.
Musaraña
Mono Araña
Ateles geoffroyi
Miden entre 33 a 58 cm. La cola mide entre 52 y 79 cm. Y pesan entre 11 y 20 lbs. Tienen el cuerpo alargado, cubierto con pelo grueso e hirsuto de color gris, café-rojizo o café oscuro. Cara generalmente negra con aros claros alrededor de los ojos. Piernas largas y cabeza pequeña en relación al cuerpo.
Mono araña
Cuzuco
Dasypus novemcinctus
Se caracterizan por una armadura que cubre la cabeza, el cuerpo y la cola. Las patas delanteras presentan cuatro uñas y las traseras cinco.
Cuzuco
Cotuza
Dasyprocta punctata
Mamífero de pelaje corto, espeso en tonos café rojizo o café amarillento. Ojos café obscuro, orejas y cola corta.
Cotuza
Tepezcuintle
Agoutti paca
Mamífero corpulento, carece de cola. Pelaje de color marrón, presenta cuatro filas de manchas blancas a cada lado del cuerpo y vientre de color blanco.
Tepezcuintle
Micoleón
Potos flavus
Mamífero con el cuerpo grueso y cubierto de pelo espeso y suave de un tono rosado amarillento hacia dorado. Los ojos son grandes y la cara aplanada y orejas pequeñas.
Micoleón
Coyote
Canis latrans
Parecido en la talla a un perro pastor alemán. Su pelo es ordinario y espeso de color café o gris. Tiene orejas en punta y siempre erectas. Cara delgada y ojos pequeños.
Coyote
Puma, León americano, León de montaña.
Puma conclor
Existe una gran variabilidad en cuanto a su tamaño, que oscila entre 1.2 y 1.5 m de longitud (incluida la cola) y su peso, va de 70 a 220 lbs. Miden un promedio de 65 cm. de alzada. Los machos son más grandes que las hembras. El color predominante del dorso es pardo-amarillento, variando entre amarillo y rojiza el vientre es blanquecino, igual que el pecho y la cara interna de las patas. En la región de la garganta y en la cara interna de las orejas y alrededor de la boca presenta una coloración pálida.
Puma
Cuche de monte
Tayassu pecari
El cuche de monte es semejante a un cerdo común, especialmente por su trompa, con cabeza abultada y maciza, patas cortas y cola corta. Su cuerpo es tosco, cubierto de pelaje grisáceo muy áspero. La nariz, los labios y las mejillas son de color blanco. No hay diferencia de tamaño entre sexos.
Cuche de monte

El Salvador

 

 

Mamiferos en vías de extinción