Make your own free website on Tripod.com

Nombre Común
Nombre Científico
Características
Hábitat
Imagen
Salamandra Común
Salamandra salamandra
Esta especie aparecen pequeñas lagartijas, de cuerpo alargado, liso y húmedo, de tamaños pequeños(5 a 10 cm.), ojos pequeños, cola comprimida o redondeada, aplanada lateralmente que favorecen una natación eficaz. Es de hábitos nocturnos.
Viven en ambientes acuáticos, semiacuáticos y terrestres.
Salamandra
Rana Común
Rana ridibunda
Anfibio de la familia ranidae, del orden anura. Estan cercanamente emparentados con los sapos. Usualmente presentan colores vivos, piel lisa, delgada y húmeda; poseen piernas largas y carecen de cola. Es de hábitos nocturnos y se alimenta de insectos.
Lugares con abundante vegetación y humedad.
Rana
Sapo
Bufo bufo
Poseen piel granulosa y piernas gruesas. Todas las especies de sapo tienen en común una forma achaparrada y piernas cortas, por lo que no son excelentes saltadores.Carecen de cola y dientes tienen pupilas horizontales, su piel es seca, gruesa y verrugosa. Dentro de las especies amenazadas en el pais es el sapo amarillo (Bufo luetkenii).
Lugares con abundante vegetación y humedad.
Sapo comúnSapo amarillo

El Salvador

 

 

Anfibios en vías de extinción

Las salamandras, ranas y sapos son representantes del grupo conocido como ANFIBIOS, especies adaptadas a vivir en ambientes terrestres y acuáticos, su función en la naturaleza es controlar las poblaciones de insectos a la vez son parte de las cadenas alimenticias que mantienen el equilibrio ecológico. Sin embargo, la destrucción de los bosques y la contaminación de las fuentes de agua son causas de la poco a poco extinción de las poblaciones de estas importantes especies.